Adolescentes les abollan la corona a los Principales

(Prensa IRDEB).- La Liga Súper Light de Softbol que se efectúa todos los sábados en las instalaciones del Centro Deportivo Portugués, levantó su telón el pasado sábado 26 de enero, con la realización de la primera jornada del Torneo Inicial 2019, donde los Adolescentes en el partido inaugural, vapulearon a los Principales últimos campeones, al propinarles nocaut en 4 y medio innings de 12 carreras por 0.

Carlos Velásquez (0-1) el jugador más valioso de la final de diciembre ante los Máster´s, apenas pudo sacar 4 outs y en un hecho sin precedentes en la historia de la Liga, los doce hombres en el line up de los renovados Adolescentes pisaron el plato en el segundo capítulo. En la Liga Súper Light se juega con 12 deportistas, debido a que además de las tradicionales 9 posiciones, existe un cuarto jardinero, un quinto jugador en el cuadro interior llamado shortfield, además de un bateador agregado y todos deben batear incluyendo al lanzador.

Los chavales de Pablo Romero, se movieron en el mercado decembrino y adquirieron los servicios del estelar lanzador Aníbal “El Pollo” Sevilla (ex Principales), además de la llegada del recio bateador Rafael Calderón, igualmente se unieron a los Adolescentes, José La Cruz y Aurelio Blanco también procedente de los últimos monarcas del softbol más alegre de nuestra entidad.

Ramón “Bizcocho” Gallardo (1-0) se llevó la victoria y fue relevado un inning por José Luis “El Puma” Rodríguez, quienes en combinado limitaron a la poderosa ofensiva de los dirigidos por el profesor Vicente Jiménez a solo 5 indiscutibles. Rafael Calderón se fue de 2-2 con una base por bolas, una anotada y una producida, Humberto Zambrano de 2-2 con una carrera anotada y una fletada además de Antonio Ramírez de 2-1 con un triple y tres remolcadas.

Deja un comentario