Cambio de sede para Serie del Caribe provocó pérdidas millonarias

Temporada 2002-2003, fue suspendida la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), durante el paro petrolero, por los mismos sectores que este año le volvieron a quitar la serie caribeña de béisbol a Barquisimeto

El retiro de la ciudad de Barquisimeto como sede de la Serie del Caribe 2019, por parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), provocó pérdidas millonarias a no menos de 57 empresas locales, nacionales e internacionales.

Así lo aseveró en rueda de prensa el alcalde de esa ciudad, Luis Jonás Reyes Flores, sobre el evento internacional de béisbol, que se realizaría en la ciudad crepuscular, del 2 al 8 de febrero del presente año, y que fue mudada a Panamá, por razones políticas.

“57 empresas habían realizado inversiones para la Serie del Caribe“, aseveró Reyes Flores, quien agregó que apartar la capital larense del evento, “afecta al país, al pueblo (larense) que esperaba el evento por primera vez en la historia (con su equipo, Cardenales de Lara como campeón de la pelota venezolana). Llamo a la reflexión a esos sectores nacionales” que promovieron el fracaso del evento en Venezuela.

Cuestionó que es la segunda vez de manera consecutiva que le arrebatan a Barquisimeto la Serie del Caribe. “El año pasado y este año por razones políticas nuevamente nos han dejado sin Serie del Caribe”.

Recordó que antes, en la temporada 2002-2003, fue suspendida la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), durante el paro petrolero, por los mismos sectores que este año le volvieron a quitar la serie caribeña de béisbol a Barquisimeto.

Acotó que previo al retiro de Barquisimeto como sede del torneo el presidente de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera, había ratificado a la ciudad centro-occidental venezolana como sede del campeonato.

Precisó que “más de 3,6 millones de euros fueron aprobados para inversiones en todos los ámbitos de la Serie del Caribe”. Dijo que la ciudad estaba lista en todos sus aspectos, incluida la seguridad, para recibir el campeonato de béisbol, que ahora se realizará en Panamá del próximo 4 al 10 de febrero.

Deja un comentario