Deportivo La Guaira avanza a fase 2 de la Libertadores y se verá con Atlético Nacional

@felix_eduardo25

Con gol de José Balza en el 90 + 5, el Deportivo La Guaira clasificó a la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores, luego que el martes cayera 2-1 ante el equipo peruano Real Garcilaso, y avanza de ronda por el gol de visitante, sumado a la victoria 1-0 en el partido de ida, jugado en Caracas.

Durante la primera mitad del compromiso, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, de Cusco, Perú, fue el equipo local el que salió a proponer con la pelota y, al minuto de juego, el uruguayo Pablo Míguez disparó un remate de derecha que pegó del travesaño.

El primer gol del encuentro lo marcó Raimond Manco, quien gracias a un remate de larga distancia batió al arquero argentino Mario Santilli, que estaba algo descolocado en la jugada.

En el 35′, el equipo dirigido por Héctor Tapia anotó un gol por intermedio de Carando, que fue declarado posición adelanta. Dos minutos después de esta acción el propio delantero argentino sería expulsado por agresión a José Velásquez.

El segundo gol de los peruanos llegó en la fracción 67, después de que el recién ingresado Hernán Rengifo pescara un rebote y enviara el balón al fondo de la red. Seguidamente, en el 70, el capitán de los varguenses, Vicente Suanno, fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla del partido.

Ya en los últimos minutos de juego, el defensor Gustavo Dulanto se resbaló en salida, acción que fue aprovechada por José Balza, quien aguantó la marca de dos jugadores para esperar la salida del arquero y picársela al guardameta rival.

Con este resultado, los litoralenses se medirán en la Fase 2 al equipo colombiano Atlético Nacional de Medellín. Esta serie comenzará el 7 de febrero, en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, mientras que la vuelta se jugará el 14 del mismo mes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Deja un comentario