El Arena World Championship de World of Warcraft regresa este año

Por medio de una publicación en su página, Blizzard detalló recientemente sus planes de esports para World of Warcraft. La compañía confirmó el Arena World Championship 2019, que se jugará en América y Europa. En total, habrá 2 temporadas con 6 copas por temporada, cada una de ellas con $10,000 USD.

Así pues, el evento será más ambicioso que el año pasado. Se conservará el sistema de puntos para determinar a los equipos que jugarán posteriormente por $100,000 USD. La primera etapa de la competencia iniciará el 8 de febrero. Las suscripciones ya iniciaron y cerrarán el 28 de enero.

Latinoamérica también tendrá copas que se regirán por las reglas del Arena World Championship. Por otro lado, Blizzard presentó el Mythic Dungeon International, una nueva competencia por temporadas.

Dicho evento se dividirá en 2 regiones MDI East (China, Corea, Sudeste Asiático, Taiwán y Australia/Nueva Zelanda) y MDI West (Norteamérica, Latinoamérica y Europa). Habrá un periodo de pruebas de clasificación para todos los jugadores con buena reputación.

Será necesario contar con un equipo de 5 jugadores y completar 5 mazmorras de piedra angular mítica de nivel 14 entre el 26 de febrero y el 12 de marzo. Esto te dará acceso al reino del torneo durante toda la temporada.

Habrá partidas contrarreloj en ambas regiones, que darán pases para las copas. Las competencias se transmitirán en Twitch cada fin de semana por 6 semanas. Los jugadores obtendrán puntos y premios de $12,000 USD.

Los eventos de fin de temporada serán multirregionales, así que los equipos de todo el mundo se enfrentarán por $100,000 USD. Blizzard prepara algunos coleccionables nuevos que venderá en su tienda. Parte de las ganancias será destinada a los premios de ambos eventos de esports.

World of Warcraft: Battle for Azeroth está disponible para PC y Mac. Ve a este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Deja un comentario