En el Estado Barinas Ciclo Ejecutivo festeja sus 24 años rodando en bici

Fuentes: Jairo César Ramírez

Barinas

(Prensa IRDEB).- En el circuito ciclístico “Rafael Pulido López” se desarrollará este domingo 10 de febrero, el clásico en homenaje al XXIV aniversario del Club de Ciclismo Ciclo Ejecutivo del Estado Barinas que dirige el licenciado José del Rosario Ocanto.

El evento tendrá salida y arribo en la cinta asfáltica de la avenida industrial frente al Taller Auto Aire Víctor, donde también será el lugar de concentración desde las 7.30 am para realización de las inscripciones, en la cual los corredores deberán llevar cada quién el dorsal correspondiente a su identificación.

La competencia calapédica se desarrollará en las categorías ciclo máster A, ciclo máster B, ciclo máster C, ciclo máster D y Ejecutiva Femenina, donde se cuenta con el respaldo de la Asociación de Ciclismo del Estado Barinas, así como el Instituto Regional del Deporte y los distintos cuerpos de seguridad encabezados por la Policía del Estado, Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Bomberos Municipales, entre otros.

Esta actividad ciclística se efectuará para celebrar un nuevo aniversario de fundado la organización deportiva, caracterizada por su larga trayectoria de acciones en actividades ciclísticas en beneficios del calapie regional.

Ciclismo
Fuentes: Jairo César Ramírez
Barinas

La fase competitiva de este clásico está establecida que cada categoría tendrá su hora de inicio y distancia, la primera corresponde a la ciclo máster D y Ejecutiva programada para arrancar a las 8.30 de la mañana donde ambas cumplirán una distancia de 50 kilómetros.

Por su parte los de la ciclo máster C le corresponde salir las nueve y media de la mañana, donde cumplirán una distancia de 60 kilómetros. Las categorías ciclo máster B y A, están pautadas para comenzar a las 10.00 am y tendrán una distancia que cumplir de 70 y 80 kilómetros respectivamente. Los Premios están indicados para los tres primeros lugares de cada categoría.

El clásico marcará el inicio de temporada, y será supervisado  por los jueces de carrera Luis Alexis Bencomo, Henry Wanselao Sánchez, Edgar Pernía y Carlos Sánchez. De igual manera se tendrá la animación musical por parte de José Luis “El Tito” Pulido.

Deja un comentario